Quieres información sobre cómo ser voluntario o hacer un donativo?

Te explicamos cómo debajo.

Para ser voluntario o voluntaria

Pueden ser voluntarias personas de cualquier edad, orientadas a la acción solidaria; que valoren la dignidad de cada persona y sepan poner el servicio al otro por encima de su satisfacción personal.

Valoramos especialmente la capacidad de mantener una escucha activa y una conversación empática, de igual a igual.

Para recibir más información o convertirte en voluntario, puedes llenar el formulario que encontrarás debajo y nos pondremos en contacto contigo.

Os detallamos a continuación los requisitos para ser voluntario.

• Tareas: visitar a las personas beneficiarias y compartir con ellas aficiones, intereses e inquietudes
  • Dedicación: 2 horas semanales o quincenales
  • Seguimiento: hay una persona coordinadora para cada equipo de voluntarios
  • Formación: periódicamente se imparten sesiones formativas orientada sa la mejora de las tareas de voluntariado
  • Legislación: de acuerdo con la legislación vigente, cada voluntario firma una hoja de compromiso y colaboración que excluye el ámbito de la legislación laboral y en la cual se establecen los derechos y deberes del voluntario

Para hacer un donativo

Para poder hacer un donativo a la Fundación, hay dos opciones: rellenar una ficha para hacer la donación a través de domicialización bancaria o transferencia, o realizar un donativo por bizum.

Las cantidades donadas a la Fundació por personas físicas dan derecho a una deducción del 25% del impuesto sobre la Renta. Las cantidades donadas por personas jurídicas pueden deducirse de la cuota del impuesto de Sociedades, con los límites que marca la Ley 49/2002.

En cumplimiento de la LOPD 15/1999 y de la LSSI-CE 34/2002, informamos que los datos de carácter personal facilitados se incorporan a un fichero automatizado de la F. Planas Casals, y podrán ser utilizados a efectos de comunicaciones relacionadas con la actividad de la Fundación; se tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, notificándolo a la Fundación, Muntaner 98-100, 4º. 2a. 08036 Barcelona.

Para más información, puede escribirnos en el formulario que encontrará a continuación.

Ficha

Puede descargar la ficha, llenarla y enviarla a la fundación:

• por correo electrónico a info@fundacioplanascasals.org
  • por correo postal a Fundación Planas Casals, Muntaner 98-100, 4º 2ª. 08036 Barcelona

Bizum

Número de Bizum: 06267